Nuestro ADN

GIRLS IN LAB MANIFEST

La tecnología puede hacer el mundo más amable, sano, estético y divertido. Y, lo que es más importante, está en todas partes.

Sin embargo, las mujeres no estamos representadas: ni en las compañías, ni en los centros de investigación, ni en los centros de decisión donde la innovación se desarrolla.

En Girls In Lab creemos que cuantas más niñas y adolescentes tengan contacto con la tecnología en edades tempranas, más fácil será incrementar la presencia de mujeres en este campo.

SOCIAL, COLABORATIVO, TECNOLÓGICO, EDUCATIVO, GRATUITO Y DIVERTIDO

Girls In Lab es un movimiento social e independiente que tiene como misión inspirar y educar a niñas y adolescentes para lograr la paridad de género en el campo de la tecnología.

Nuestro objetivo es ofrecer espacios y recursos gratuitos a estas jóvenes para que se conviertan en las próximas profesionales STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Acercándoles estas disciplinas de forma divertida, esperamos despertar en ellas un interés por la tecnología para toda la vida y, de paso, ayudarlas a adquirir confianza en ellas mismas mediante la asimilación de las mejores herramientas y recursos del siglo XXI.

La iniciativa nació en febrero de 2015 en Barcelona. Organizamos nuestra primera hackatón el 8 de marzo de ese mismo año, coincidiendo con el Día de la Mujer, y acudieron más de 100 familias. En noviembre de 2015 la Universidad Pompeu Fabra colaboró con nosotras para organizar la segunda #GirlsHack, en la que el número de participantes se duplicó. Y ahora estamos preparando la tercera para marzo de 2016, conscientes de que la cantidad de asistentes e interesados se volverá a incrementar.

A través de estas actividades queremos equiparar en un futuro la presencia de las mujeres en las áreas relacionadas con la tecnología, la ciencia y la ingeniería. Partimos de la base estadística actual de que 2 de cada 10 estudiantes en áreas STEM son mujeres.

QUÉ NOS HACE DIFERENTES:

Somos el primer movimiento orientado exclusivamente a niñas.

El acceso a los recursos que ofrecemos es GRATUITO.

Nuestro lema es IMAGINA, CREA Y DIVIÉRTETE.

Somos un equipo senior, multidisciplinar, equilibrado y con una media de experiencia de 15 años.

Nuestro proyecto es integrador y está orientado a las necesidades de la sociedad actual.

Promovemos la transformación social y digital.